Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012


Décimas Palmeras
 Siglo XX Autor Desconocido



Permítalo Dios del cielo
Que a la primer palabrita
Se te caiga la lenguita
Para que no seas embustero
Y amigo del saber
Tu lo debes comprender
Como yo que te lo dijo
Que te lleve el enemigo
Donde no te vuelve a ver

La lengua de un hablador
Yo quisiera agarrar
Y poderla colocar
Arriba de un picador
Quemarla sería mejor
Lo dijo de buena gana
Entre chismes y jaranas
Libre me quisiera ver
Pero más quiero saber
Un chismoso cuanto gana.

Me paso el día pensando
En una divariación
Me robas el corazón
La vida me vas  quitando
De mi te vas alejando
Yo lo creo vida mía
De mi no te acordarías
Y sin verte no me paso
Si yo contigo me caso
Dichoso me sentirías

La mujer una y mil veces
Al trono más alto subo
Porque una mujer me tuvo
En su vientre nueve meses
La mujer es quien merece
Del hombre mayor placer
Yo te quiero convencer
Pa´que vivas  convencido
Que eres hombre y has nacido
Del vientre de una mujer.

Voy a contar mi sentir
Y a cumplir con un deber
No tratando de ofender
Nada me podrán decir
Quiero en el mundo vivir
Y que nada se me ofrezca
No quiero que tu padezcas
Ni que padezca ninguno
Y que viva cada uno
Lo mejor que le parezca,

Hoy hay varias señoritas
Que usan modas tan raras
Que echan a perder su cara
Para lucir más bonitas
Eso no sé necesita
Varias familias no dejan
Pelea el viejo y la vieja
Pero ellas parecen mas finas
Van a casa de las vecinas
A perfilarse las cejas.

La contesta espero yo
Con cuatro letras de ti
Con  la ese y con la i
Con la ene y con la o
Con las dos últimas no
De ningún modo las quiero
Las dos primeras prefiero
Porque mi amor lo merece
Mándame la i y la ese
Para que me des consuelo.

Gato te vengo a buscar
Pá la junta de nosotros
Que nos hace falta un voto
Y tú lo tienes que dar
Yo no les voy a votar
Por qué mi firma no vale
Dentro de los matorrales
Paso mi vida mejor
Mi cuerpo es conservador
Y mis uñas liberales.

El dornajo de la Trusca Lo llevaron pá la mar
Y lo fueron a buscar
Por qué la vieja se enfusca
La guardia civil lo busca
Porqué lo manda la ley
Testigos hay cinco o seis
Que Pepa la de Martín
Fue y se lo vendió a Blacina
Por lana para un jersey.

Quién ese cargo te ha dado
O dime en quién me confundo
No podía ver mal mundo
Negro que sea coronado
Pues a ti te han engañado
Esos son malos autores
Malo improvisa a dolores
O de mala. malo el día
Te has topado con García
El rey de los versadores.

Quién ese cargo te ha dado
O dime en quién me confundo
No podía ver mal mundo
Negro que sea coronado
Pues a ti te han engañado
Esos son malos autores
Malo improvisa a dolores
O de mala. malo el día
Te has topado con García
El rey de los versadores.

Yo vide un cangrejo arando
Y aun zorro tocando un piro
Muerto de risa a un mosquito
Al ver a un burro estudiando
Un buey viejo recitando
Sentado en una butaca
Y una ternerita flaca
Que de risa estaba muerta
Al ver a una chiva tuerta
Remendando en un hamaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario